Papa Francisco: “vacunarse es un acto de amor”

El Papa recuerda que “hoy tenemos vacunas para protegernos del COVID-19”


Junto a otros seis eclesiásticos de América, el Santo Padre se unió a una campaña mundial por la vacunación con la intención de salvar vidas (puede verse “Papa Francisco y seis cardenales de América en una campaña mundial por la vacunación anti COVID-19”).

Por medio de un mensaje distribuido a través de YouTube, el Papa recuerda que “hoy tenemos vacunas para protegernos del COVID-19” y asegura que “ellas traen esperanza para acabar con la  pandemia, pero sólo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros”.

A continuación refiere que vacunarse con vacunas autorizadas por las autoridades competentes “es un acto de amor”. También es un acto de amor, según el Papa, “ayudar a que la mayoría de la gente lo haga” pues el “amor es también social y político, hay amor social y amor político, es universal, siempre desbordante de pequeños gestos de caridad personal capaces de transformar y mejorar las sociedades”.

El Santo Padre finaliza su video mensaje pidiendo a Dios “que cada uno pueda aportar su pequeño grano de arena, su pequeño gesto de amor, por más pequeño que sea el amor siempre es grande. Aportar esos pequeños gestos para un futuro mejor”. El video puede verse en este enlace.