Papa Francisco: “La gran enfermedad de hoy es la indiferencia”

Para combatir la indiferencia, aseguró el Santo Padre, los cristianos debemos mostrar nuestra cercanía con los necesitados.


La cultura de la indiferencia es la gran amenaza que vive la sociedad actual, aseguró el Papa Francisco.

Al recibir en audiencia este viernes a los integrantes de la Liga Italiana para la Lucha contra el Cáncer, el Santo Padre celebró su labor y los invitó a seguir adelante en su servicio a la gente.

“Vivimos en una sociedad amenazada por la cultura de la indiferencia –la indiferencia es la gran enfermedad de hoy, mirar para otro lado- es más necesario que nunca estar cerca de la gente”.

Contra la indiferencia, cercanía
El Santo Padre aseguró que la cercanía combate a la indiferencia y, en este caso, esto significa

acompañar a las personas con cáncer, que lo han pasado aun peor en los dos últimos años a raíz de la pandemia que sumió al sistema sanitario en una crisis.

Esta cercanía también implica estar al lado de las familias de los enfermos de cáncer, añadía el Obispo de Roma, que necesitan un apoyo competente y eficaz.

Por último, “significa estar cerca de los profesionales de la salud, que también han sido puestos a prueba por las difíciles condiciones en las que han tenido que trabajar”, afirmó.

Con información de Vatican News.