Papa Francisco introduce tres nuevas letanías en el Rosario

El Papa Francisco introduce tres nuevas Letanías Lauretanas en el Rosario. Se trata de ‘Madre de la misericordia‘, ‘Madre de la esperanza‘ y ‘Consuelo para los migrantes‘, según ha informado.


Papa Francisco

El Papa Francisco introduce tres nuevas Letanías Lauretanas en el Rosario. Se trata de ‘Madre de la misericordia‘, ‘Madre de la esperanza‘ y ‘Consuelo para los migrantes‘, según ha informado el Vaticano.

El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Robert Sarah, informa de esta decisión del Santo Padre en un documento.

«Francisco quiso introducir las letanías ‘Mater misericordiae’, ‘Mater spei’ y ‘Solacium migrantium’ en las letanías dirigidas a la Santísima Virgen María, llamadas ‘Lauretanas'», ha especificado el cardenal Sarah.

Las nuevas invocaciones

Fue la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos la que comunicó esta disposición del Papa en una carta dirigida a los presidentes de las Conferencias Episcopales.

«Son incontables los títulos e invocaciones que la piedad cristiana, a lo largo de los siglos, ha reservado a la Virgen María, camino privilegiado y seguro para el encuentro con Cristo», escribió en la carta el Cardenal Robert Sarah y el Arzobispo Arhur Roche, Prefecto y Secretario del Dicasterio del Vaticano.

Ahora, especifican, «la primera invocación se colocará después de Mater Ecclesiae (Madre de la Iglesia), la segunda después de Mater divinae gratiae (Madre de la divina gracia), la tercera después de Refugium peccatorum (Refugio de los pecadores)«.