Internacionales

Pandemia del Covid-19 ha dejado mucho estrés en la población de Nicaragua

La emergencia sanitaria generada por el Covid-19 a nivel nacional ha generado alteraciones sintomáticas de mucho estrés y tensión en la población de Nicaragua según expertos en el tema. Psicólogos.


La emergencia sanitaria generada por el Covid-19 a nivel nacional ha generado alteraciones sintomáticas de mucho estrés y tensión en la población de Nicaragua según expertos en el tema.

Psicólogos consultados valoran los efectos que ha tenido la pandemia del coronavirus dentro de la población.

Hasta la fecha el Covid-19 ha dejado mas de 550 mil muertos y mas de 12 millones de personas contagiadas.

La psicóloga clínica Grisel Palma Vega expreso que las medidas de salud pública, como el distanciamiento social, pueden hacer que las personas se sientan aisladas y en soledad.

Hay un impacto psicológico en las sociedades, el confinamiento, aislamiento,distanciamiento, cierre de escuelas y lugares de trabajo son desafíos en cada ser humano.

Unos tendrán la capacidad de superar circunstancias traumaticas como la muerte de un ser querido.

Ademas de saber afrontar esta problemática de la pandemia, es natural sentir miedo, ansiedad, estrés y soledad, nerviosismo e incertidumbre en estos momentos de emergencia sanitaria puntualizo la psicóloga clínica y forense.

Es posible que aumente el estrés y la ansiedad. Sin embargo, estas medidas son necesarias para reducir la propagación del COVID-19.

Lidiar con el estrés de manera saludable lo fortalecerá a usted y fortalecerá a sus seres queridos y su comunidad.