Qué Tuani!

Pan y mantequilla: la dieta con la que puedes adelgazar hasta 3 kilos en una semana

Está considerada como una dieta de choque, que solo se sigue durante un tiempo determinado para conseguir efectos inmediatos


Puede que suene contradictorio, pero hay una dieta que incluye pan y mantequilla con la que puedes adelgazar hasta 3 kilos en una semana. Este plan asegura que puedes bajar de peso si cumples con las pautas que plantea durante los cinco días que la componen. Esto dependerá de cada persona, porque no todo el mundo reacciona igual ante la misma forma de alimentación.

Lo ideal es no continuarla luego de estos cinco días, ya que es una dieta muy baja en calorías y al ser tan restrictiva podría llegar a causar carencias nutricionales. Por eso está considerada como una dieta de choque, que solo se sigue durante un tiempo determinado para conseguir efectos inmediatos, pero nunca se podría adoptar como estilo de vida, algo que sí se espera de las dietas equilibradas y que sí ayudan a sentirse mejor en el día a día, publica Vanitatis.

Esta dieta en cuestión está diseñada para perder la mayor cantidad de peso en el menor tiempo posible. Para ello es necesario hacer tres comidas diarias y, en todas ellas, se incluye una rebanada de pan con un poco de mantequilla.

via GIPHY

Para que no se haga aburrido, se puede ir variando el tipo de pan que se escoge. Lo que sí es fijo es la cantidad de mantequilla que se puede tomar, unos cinco gramos, que sería el equivalente aproximado de una cucharadita.

Por suerte, esto no es lo único que se puede comer a lo largo del día. Por ejemplo, durante el desayuno se puede acompañar por un café solo y un zumo de frutas o un huevo pasado por agua. La comida y la cena estarán compuestas por ensaladas verdes o verduras al vapor y una pequeña porción de proteínas de unos 125 gramos, como pescado a la plancha, pechuga de pollo, dos huevos duros o una hamburguesa.

A media mañana o media tarde se puede tomar una pieza de fruta cítrica, una manzana pequeña o un yogur light. Lo mejor es preparar los alimentos a la plancha, sin añadir nada de grasa y, si no se quiere usar la mantequilla para untarla en el pan, se puede añadir a las verduras.

Foto: Shutterstock.