Chinandega

Padres cuidan en extremo de sus hijos en inició de año escolar

escuela

En el primer día de clases un padre de familia corrió desesperado cuando fue contactado la mañana de lunes por un problema que experimentaba su hijo quien declaró que le causa temor la situación del país.

Al llegar supo que se trataba de la pérdida de un diente de su hijo del segundo grado al consumir una manzana en la piñata de recibimiento de la escuela del reparto La Florida.

En la zona rural los padres y madres acompañan a sus hijos en los caminos y calles para evitar robos que se han incrementado en comarca San Benito, La Mora y San Isidro, además de la Grecia y reparto José Benito Centeno.

“Como padres debemos estar alerta durante el día y la noche” señaló Marlon García en la zona oriental de Chinandega.

Un total de 128 mil estudiantes se acercaron a las 519 centros educativos de la 13 municipios Chinandeganos. En los días anteriores las familias a pesar de la crisis aseguraron los uniformes, zapatos, mochilas y cuadernos que experimentaron una venta excelente horas antes del inicio de este año lectivo 2019.

Nubia Rodríguez, (La Chela) agradeció al Altísimo por las ventas de los zapatos en su puesto ubicado del antiguo Cine Alhambra, 25 varas arriba.

“Manos hicieron falta para despachar en esta feria escolar; muy buenas las ventas en especial los zapatos de cuero”, dijo la chela el atardecer del domingo. A pesar de la crisis también las mochilas se movieron. Los niños pedían a sus padres y estos en su mayoría complacieron a sus niños.

Mayra Carias señaló que los precios oscilan entre 250 y 400 córdobas de las mochilas, al gusto del estudiante.

En cuanto a los cuadernos, la venta fue positiva para Carlos Palma en la feria escolar del costado sur del mercado central.

“La feria termina el viernes de la próxima semana y seguimos esperando y resolviendo a las familias”, mencionó Palma.

Inician las clases

El pasado lunes decenas de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se enrumbaron al primer día de clases. Los ambientes escolares fueron mejorados en su mayoría.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: