Chinandega

Padre Adelino, fue un sacerdote con muchas energías

padre adelino

El padre Adelino Fossa, de origen italiano, ha partido. Hijo Dilecto de Chinandega, declarado en la administración del alcalde Enrique Saravia.  Se le reconoció su labor pastoral en Chinandega.

EL DON DE ENSEÑAR

Con un don que muy pocos tienen, el de enseñar y educar, el padre Adelino Fossa, de la Asociación Sacerdotal Jesús Divino Obrero con sede en Italia, llegó a Nicaragua hace 62 años para conformar lo que es hoy en día el Hogar del Niño en el departamento de Chinandega.

El sacerdote de 89 años de edad, pese a su cansado andar, pero con mucha energía espiritual, no escondió su esperanza y fe para el aporte a la comunidad en la parte educativa con el orfanato que fue fundado el 13 de enero de 1961 y en el se alberga entre 130 y 140 niños y adolescentes de diferentes edades, todos bajo la dirección del padre Adelino.

Con una voz baja y temblorosa contó que “la gran mayoría de los que se encuentran en este centro son niños huérfanos, abandonados o que de alguna forma han sido víctimas de algún maltrato». ‌

La mayor parte de los jovencitos son originarios de Chinandega, León y Managua.

El Hogar del Niño se financia a través de su propio trabajo, pues cuentan con un taller de rectificación de motores, un taller de carpintería, una imprenta, una bloquera, además de la finca hortícola.

Tiene el apoyo del Ministerio de la Familia.

Comentarios

Sitio web de la ciudad de Chinandega, Nicaragua. Nuestra misión es dar a conocer la cultura, tradiciones y acontecimientos de la ciudad.
Si desea contactarnos puede escribirnos dando click aquí.

Facebook

Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: