Chinandega

Otra tumba víctima de los ladrones en cementerio municipal de Chinandega

Nos llamó un vigilante y nos dijo que habían detectado a sujetos que taladraban las puertas de hierro de la puerta principal de la capilla


Varias familias de Chinandega reportan robos, daños en tumbas, mausoleos y bóvedas y además son utilizadas como urinarios y baños públicos en el camposanto municipal.


La Familia Álvarez originarios de comarca Oriental de San Isidro reportó el mes pasado de septiembre, el robo de varias láminas de zinc en la tumba de sus familiares que ahí descansan.


Esta semana la decepción la han experimentado la Familia Grijalva que recibieron una llamada telefónica a las 10:00 de la mañana del día lunes anterior, que se presentarán de urgencia porque la tumba fue visitada por los amigos de lo ajeno.


«Nos llamó un vigilante y nos dijo que habían detectado a sujetos que taladraban las puertas de hierro de la puerta principal de la capilla, donde descansa el padre abuelo y un joven», expuso Regina Grijalva.

Al presentarse al lugar advirtieron que no lograron penetrar, en la profanación sólo se advertían los daños en las pequeñas puertas de hierro, por lo que la familia decidieron llevarse el pedestal de cristal, la cortina, cuatro esquineras, una imagen de la Divina Misericordia, una lámina de mármol, parte de la lápida y detalles de su padre y del joven que están sepultados en el lugar.


Tras los daños se ha podido observar que lo han utilizado como baño público, igual que una tumba vecina donde se llevaron parales y el techado.
Estas tumbas averiadas y que han sufrido robos, se ubican en las últimas horas, del mausoleo de los Héroes y Mártires, cuatro cuadras abajo y una cuadra al sur.