Chinandega

Orquesta del Conservatorio ‘Jairo Vega Salazar’ se prepara para fenomenal presentación de gala

conservatorio

Europa, Rebelión, La Moralimpia, She like the wind, Samba pa’ ti son algunos de los temas que interpretara la Orquesta del Conservatorio ‘Jairo Vega Salazar’, en la presentación de gala este sábado en el Teatro Rodrigo Callejas, de Fundación Betania.

Son 65 estudiantes del Centro Educativo Rey Juan Carlos I, que estudian la primaria y secundaria, al tiempo que estudian solfeo por la mañana y por la tarde les corresponde la práctica con su respectivo instrumento.

La música inspira y los jóvenes se han preparado intensamente para brindar lo mejor del repertorio.

Lucy Álvarez Andino, es una niña de 11 años, que tiene a su cargo la guitarra acústica para ejecutar la Moralimpia y demostrar así su talento artístico.

Alex Arguello, maestro que indicó que los estudiantes están preparados para brindar lo mejor en el concierto vespertino.

El conservatorio Jairo Vega Salazar fue fundado el año 2005 del que han resultado muchos bachilleres, graduados además de músicos.

Los últimos retoques de las flautas, requintos, pianos, violines, caja peruana, timbales, clarinetes, trompetas, bajo y percusión se dejan escuchar todas las tardes de lunes a jueves en la preparación con disciplina de los muchachos.

MAS ARTISTAS

La licenciada Juana V Estrada Cabrera, directora de Fundación Chinandega 2001, obras del Padre Marco Dessi, refirió que en el programa destacara también el Coro del Hogar Santa Lucía, Monólogo de Carmen Meléndez, del Teatro Catalina y el artista invitado, el cantante Andrés Martínez.

“Me siento muy orgullosa de los muchachos”, sonrió la joven Juana V Estrada Cabrera.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: