Internacionales

Organización Mundial de la Salud declara oficialmente al coronavirus como pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este lunes que «la amenaza de que haya una pandemia se ha vuelto muy real». Así lo mencionó.


CHINA-HEALTH-VIRUS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este lunes que «la amenaza de que haya una pandemia se ha vuelto muy real».

Así lo mencionó luego de que el número de casos de Covid-19 haya superado los 100.000 contagios en más de un centenar de países.

Este miércoles la organización se volvió a referir al tema, confirmando pandemia por coronavirus.

Honduras confirma sus dos primeros casos de coronavirus

La Secretaría de Salud de Honduras informó este miércoles que dos personas resultaron positivo a la prueba de coronavirus, luego de haber entrado al país procedentes de Europa.

El Gobierno hondureño informó que el primer caso es de una mujer de 42 años en estado de gestación, quien ingresó al país el 4 de marzo vía aérea procedente de España.

El segundo caso es una mujer de 37 años que llegó procedente de Suiza, quien presenta un cuadro leve y permanece bajo aislamiento domiciliar y bajo vigilancia médica.

Panamá, Costa Rica y ahora Honduras, son los países centroamericanos donde se han reportado los primeros casos de coronavirus.