Nacionales

Onda tropical número 16 se desplaza por Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que la Onda Tropical N° 16 se desplaza por Nicaragua, creando inestabilidad y aportando humedad y desarrollo de nubosidad. Según el pronóstico del.


lluvias

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que la Onda Tropical N° 16 se desplaza por Nicaragua, creando inestabilidad y aportando humedad y desarrollo de nubosidad.

Según el pronóstico del tiempo, en las próximas horas se esperan lluvias entre débiles y moderadas con tormentas eléctricas en el Centro y Pacífico del país.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 30/35°C en el Pacífico. Caribe, Norte y Centro entre 30/32°C. Meseta de los Pueblos 26/29°C y Jinotega 24/28°C.

También se espera que entre lunes y miércoles, las bajas presiones continuarán en Nicaragua, con posibilidades de lluvia dispersas.

El Ineter también informó que en las últimas horas se registraron tres sismos en el territorio nacional, dos de ellos en el Océano Pacífico.

De los dos sismos en agua, el de mayor magnitud fue de 3.0 grados, profundidad 37 kilómetros, localizado 49 kilómetros al Suroeste de Padre Ramos, El Viejo. Sin incidencias.

El sismo en tierra fue de magnitud 2.1, profundidad 122 kilómetros, localizado 6 kilómetros al Suroeste de La Paz Centro. Sin incidencias.