Nacionales

Octava de Chombito termina en batalla campal en León

En horas de la mañana se produjo un fuerte enfrentamiento cuando pretendía salir San Jerónimo desde Guadalupe hacía Sutiaba


Octava de Chombito termina en batalla campal a pedradas y garrotazos esta mañana en el barrio de Guadalupe después de una trifulca con el toro Los Bachis de Sutiaba.

La tradición de “Chombito” tiene más 200 años de celebrarse en la ciudad de León según datos de historiadores. San Jerónimo es una de las procesiones de mayor arrastre de la feligresía católica después de las procesiones de la Virgen de Merced “La Patrona” de la ciudad de León, y, San Benito durante el Lunes Santo en la Semana Santa.

Joven resulta gravemente lesionado tras sufrir fuerte golpiza en León

En horas de la mañana se produjo un fuerte enfrentamiento cuando pretendía salir San Jerónimo desde Guadalupe hacía Sutiaba. Resultó lesionado un joven solo identificado como Deybi con posible fractura en su cabeza producto de fuertes golpes ocasionado con palos por parte de tres jóvenes.

Lo que al comienzo empezó con alegría al son de tambores, toros huacos y chicheros terminó en una terrible batalla con piedras y palos. Está batalla campal se produjo del portón del cementerio de Guadalupe una cuadra abajo.

La Policía se hizo presente posteriormente para evitar más alteraciones al orden publico en la zona. Más de 30 toros tradicionales de madera acompañados de sus respectivos sorteadores que muy alegres al calor de los tragos de licor y chicheros realizan todos los años una manera de reverencia a la imagen de San Jerónimo por las calles de la ciudad de León.