Observan silueta de la Virgen de Cuapa en Chontales

Las fotografías fueron tomadas por pobladores y luego compartidas a través de las redes sociales.


Este año 2020 que se cumplen 40 años de la aparición de la Virgen de Cuapa se observó en los cielos de Chontales lo que usted puede apreciar en la siguiente imágen:

La fotografía fue tomada por pobladores y fueron compartidas a través de las redes sociales.

La Bendita Virgen de Cuapa es una advocación Mariana de la Iglesia Católica, venerada entre los fieles católicos nicaragüenses.

Las manifestaciones empezaron durante la guerra civil en 1980-1990 en el pueblito de Cuapa en el Departamento de Chontales.

Tiene aprobación eclesiástica de los obispos Bosco Vivas Robelo y Pablo Antonio Vega, y el apoyo del mariólogo René Laurentin.

Las apariciones de Cuapa son reconocidas por la Conferencia Episcopal Nicaragüense y el lugar de las apariciones es Santuario Nacional, fue indulgenciado durante el jubileo del año 2000.

Cuapa es un pequeño y remoto poblado con unas 100 casas campesinas en el departamento nicaragüense de Chontales, al este de Managua, capital de la nación.

El mensaje de la Virgen de Cuapa es profundamente bíblico y corresponde a la sana doctrina de la Iglesia: La paz requiere 1-oración 2-de la oración se aprende a escuchar y obedecer a Dios para obrar por la paz.