Sucesos

Obreros del hospital en construcción de Chinandega llegan a un acuerdo

Está mañana de jueves está previsto que se reanuden labores en el hospital en construcción departamental ubicada en el municipio del Realejo. Hoy se conoció de un acuerdo interno en.


Está mañana de jueves está previsto que se reanuden labores en el hospital en construcción departamental ubicada en el municipio del Realejo.

Hoy se conoció de un acuerdo interno en la selección de los obreros que ya habían recibido sus preavisos el día lunes.

Marlon Conde de la Comisión Mixta del Sector de Ayudantes, criticó el ingreso de contratistas para trasladar obreros y complementar obras grises y no favorecerles debido a que están desde el inicio del proyecto.

El reciente paro de labores era ante el despido injustificado, masivo de 240 trabajadores.

Uno de los inconvenientes es la falta de cancelación de al menos 8 actividades de avance, estimadas en fechas acordadas de parte del MINSA, siendo está la causa de los presuntos despidos.

No olvide leer: Obreros del nuevo hospital Chinandegano detuvieron labores

El hospital que se construye a orillas de la carretera a Corinto se ubica en el municipio de El Realejo, 8 kilómetros al sur de la ciudad de Chinandega en el kilómetro 139.

Hasta la fecha tiene un promedio de ejecución de un 60 por ciento y aún hay trabajo que realizar como son un edificio, obras eléctricas, muros perimetrales, acabados grises, (cerámica, repello, fino) área de parqueo, fosas sépticas, entre otros.

Según los obreros que recibieron el preaviso, aún puede mantener en labores el personal en despido.

Además, los afectados exigen el cumplimiento total de sus indemnizaciones.

El proyecto de 99.3 millones de córdobas, se ubica en el municipio del Realejo, a pocos metros de la entrada donde se ensancha la vía y está prevista la construcción de una rotonda.