Sucesos

Obrero muere electrocutado

electrocutado

Ronald Antonio Tijerino González, de 48 años, originario de Managua, murió electrocutado, esquina opuesta al antiguo Cine Variedades, a las 3: 40 de la tarde de miércoles, al tratar de colocar un poste metálico para instalación de redes de fibra óptica.

El obrero laboraba para la empresa Alfanumeric y colocaba el poste al momento que hizo contacto una pala con la que abrió el hueco y arriba con los cables de alta tensión, lo que provocó el impacto mortal.

Junto a la víctima laboraba José Mauricio Ortiz, de 18 años, quien resultó golpeado por la corriente eléctrica pero esta fuera de peligro.

Don Elmo Enrique Guido Ruíz, de 64 años, de Veracruz, Managua, estaba cerca del lugar y resultó con quemaduras de primer grado.

Una camioneta particular traslado a los electrocutados al Hospital General España.

Limbret Arias, jefe de cuadrilla, se mostró consternado, ante la tragedia, él hizo los contactos con cuadrillas de Managua que se presentaran a Chinandega.

Los trabajadores apenas llegaban de Managua y planeaban instalar 15 postes metálicos.

Chinandega es valorada por las empresas de instalación de fibra óptica como de mucho cuidado por lo que instan a la vigilancia continua de normas para el trabajo seguro.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: