Deportes

Obras de Remodelación en el Estadio Efraín Tijerino

Esta mañana las Autoridades de la Alcaldía del Municipio de Chinandega que dirije la Lic. Aura Lila Padilla ( Alcalde) y Ángel Ortega ( Vice Alcalde) dieron a conocer en Conferencia de Prensa el inicio de las Obras de remodelación del Estadio Efraín Tijerino.

Dicha Obra contempla varias etapas, iniciando con la remodelación de los Dugout que incluye Baños, Sistema Eléctrico, Pintura, Bancas, todo esto con un monto de 63,000 Mil Dólares.

En el 2018 continuará la siguiente etapa que contempla la reparación del terreo de Juego, Graderias y Luminarias.

Coloso cumple 45 años

Las instalaciones son una obra que involucró la decidida gestión de don Efraín Tijerino Mazariego.

El coloso empezó a construirse en el año de 1966 cuando se hicieron los muros perimetrales, una ventolera los dañó y hubo que levantarlos. Fue en esos años que la directiva de la Junta Local de Asistencia Social sugirió a la comuna construir ahí un sanatorio.

Don Efraín Tijerino de oficio agricultor,  ofreció un terreno en la Finca Los Amparos, en comarca Cosmapa, para el sanatorio, sin embargo este jamás se construyó.

Así, se superó varios obstáculos para finalmente conformar un comité de apoyo se hizo múltiples actividades para obtener fondos y lograr el primer centro deportivo de los chinandeganos.

 

 

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: