Obispos exhortaron “a todos a amar su vida y la vida de sus prójimos guardando las medidas sanitarias”.

En el mensaje, los jerarcas agradecieron "al Señor por el don del servicio de científicos y laboratorios que investigan y fabrican las vacunas, a médicos y personal sanitario que fieles a su vocación de servicio y con riesgo de su propia vida atienden a los contagiados de covid-19, en muchas ocasiones sin contar con la debida protección".


La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), informó este viernes que el obispo Bosco Vivas Robelo, fallecido por la Covid-19, al igual que otros sacerdotes y religiosos.”Como Iglesia hemos perdido, víctimas del Covid-19, a nuestro querido hermano monseñor Bosco Vivas Robelo, obispo emérito de León y, en toda la Provincia Eclesiástica, hermanos sacerdotes, religiosos y religiosas, e innumerables fieles comprometidos con el trabajo pastoral”, confirma el Episcopado en un mensaje pastoral.

En el mensaje de los nueve obispos que conforman el Episcopado y emitido “frente a la amenaza de la pandemia de la Covid-19”, los obispos exhortaron “a todos a amar su vida y la vida de sus prójimos guardando las medidas sanitarias”.

En el mensaje suscrito por los nueve obispos que conforman el Episcopado y emitido “frente a la amenaza de la pandemia de la Covid-19”, los obispos exhortaron “a todos a amar su vida y la vida de sus prójimos guardando las medidas sanitarias, el distanciamiento social y el uso de mascarilla”.

También “observando los protocolos de bioseguridad en las celebraciones litúrgicas con presencia de fieles y manteniendo viva la confianza y la fe” en Dios y la Virgen María, agregó.

En el mensaje, los jerarcas agradecieron “al Señor por el don del servicio de científicos y laboratorios que investigan y fabrican las vacunas, a médicos y personal sanitario que fieles a su vocación de servicio y con riesgo de su propia vida atienden a los contagiados de covid-19, en muchas ocasiones sin contar con la debida protección”.

También agradecieron “por el don del servicio de las brigadas de vacunación, por su buen trato y atención personal, por su empatía y servicio”.

Nicaragua registra 188 muertes por la Covid-19 y 7,682 contagios desde que la enfermedad ingresó al país hace 15 meses, según el Ministerio de Salud.