Obispos de Nicaragua piden la suspensión de concentraciones masivas de fieles en todo el país por CORONAVIRUS

La Conferencia Episcopal de Nicaragua informó que debido a la crisis por la pandemia CORONAVIRUS “no se realicen concentraciones masivas ni multitudinarias de fieles, tanto a nivel nacional, como diocesano»..


conferencia episcopal de nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua informó que debido a la crisis por la pandemia CORONAVIRUS “no se realicen concentraciones masivas ni multitudinarias de fieles, tanto a nivel nacional, como diocesano».

En las celebraciones litúrgicas cuando se haga el llamado para que los feligreses se den el saludo de la paz, éste sea sin estrecharse las manos.

Se recomienda a los más vulnerables, que por precaución al contagio decidan no participar físicamente de las celebraciones litúrgicas y actos de piedad durante la semana santa, lo hagan desde sus casas a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Además, la hostia ya no será puesta en la boca, sino en la mano, y el feligrés la deberá tomarla frente a un ministro de la Iglesia.

“En la veneración de las imágenes, evítese el beso y contacto físico con ellas, particularmente el viernes santo en la veneración de la cruz”, orientan.  

El arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) pidió seguir las recomendaciones brindadas por las autoridades sanitarias, referidas a mantener la limpieza e higiene personal, así como de los sitios en donde se van a celebrar las liturgias y actos religiosos.

“Se llama a ser responsables de ustedes mismos, su familia y los demás en el difícil momento que estamos viviendo”

Además, recomiendan mantener distancias de un metro entre los asistentes y si sienten algún síntoma por enfermedad mejor no participen de los actos.