Chinandega

Obispo de León realizó visita pastoral en Parroquia El Redentor Chinandega

Durante su visita al municipio de Chinandega, el prelado hablo de los importantes cambios que está realizando la iglesia en León y Chinandega


El 06 de enero, día de la Epifanía, tuvo lugar la celebración del Sacramento de la Confirmación en la comunidad parroquial El Redentor, ubicado en la colonia Roberto González, en el municipio de Chinandega.

Fueron confirmados un total de 70 niñas y niños que han seguido el periodo de formación y preparados con el catecismo.

La ceremonia contó con la celebración de la Eucaristía, y posterior rito de la Confirmación, a cargo del Obispo, Monseñor Sócrates René Sándigo, obispo de la Diócesis de León quien estuvo acompañado del párroco, Bayardo Aguilar. “Estamos celebrando las confirmaciones en el día de la Epifanía, la manifestación del señor de los reyes magos, y nos hemos encontrado con esta comunidad que para nosotros es muy significativa, ya que en este territorio queda el Hospital España, como sabemos fue de los primeros más golpeado por la pandemia. pero tenemos el optimismo, y la esperanza que desde nuestra oración y apego a Dios vamos a salir fortalecidos y adelante en medio de la situación difícil con que iniciamos este año”, manifestó el jerarca de la iglesia católica.

Agrego que los nicaragüenses han aprendido a hacer responsables y han tomado conciencia del cuido para enfrentar la pandemia del coronavirus. “y eso es importante porque ninguno estábamos preparado a una realidad de esa, y aprendimos que no es juego.

Que es una situación sería para una situación como está, y la responsabilidad ahora se manifiesta con el uso de las mascarillas, la purificación de las manos, y el distanciamiento físico, porque sabemos que si no hay cuido nos lleva al rebrote del contagio y a la muerte y no queremos eso, creo que el señor ha estado orando con nosotros, y esperemos que esto nos ayuden incluso, a acercarnos más a él, y a ser más hermanos” resalto el Obispo Réne Sándigo.

Por su parte el párroco Bayardo Aguilar, recordó a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal, “En efecto, el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo.

La imposición de la mano es la venida del espíritu santo y que nos debe fortalecer en la fe día a día”, expresó.

Cambios en parroquias de occidente

Durante su visita al municipio de Chinandega, el prelado hablo de los importantes cambios que está realizando la iglesia en León y Chinandega, a lo que denominó “ajustes pastorales”, con el objetivo de dinamizar las tareas en los diversos sectores. “es bueno hacer movimientos y a comienzo de cada año lo hago.

Este año hemos hechos unos 18 cambios en León y Chinandega, y comenzaran hacer eficaz a partir del 15 de este mes de enero, con el objetivo de dinamizar la tarea pastoral”, afirmo.