Sucesos

Obispo de León invita a la oración por jóvenes atrapados en mina artesanal en Villanueva

Durante la Eucaristía de este jueves 18 de junio, el Obispo de León, monseñor René Sándigo, mostró su cercanía con la familia de los tres mineros que quedaron atrapados en.


Durante la Eucaristía de este jueves 18 de junio, el Obispo de León, monseñor René Sándigo, mostró su cercanía con la familia de los tres mineros que quedaron atrapados en la mina artesanal “Los García” en el municipio de Villanueva al norte de Chinandega.

El prelado, meditó en su homilía sobre la “importancia de una oración con contenido, sobre todo en estos momentos difíciles” expresó además que “ante situaciones difíciles, como la de ayer en la tarde en Villanueva, que quedaron tres mineros aterrados, necesitamos oraciones sinceras, como cuando pedimos por el fin de la pandemia y por los que están en los hospitales » expresó.

Monseñor Sándigo Jirón agregó que al rezar el Padre Nuestro «hacemos también una petición cuando decimos, hágase tú voluntad, que es que tengamos vida y vida eterna, que nos amemos los unos a otros, que implantemos tu reino en la tierra, no es una acción de conformismos».

Parroquia de Villanueva en oración y cercana a las familias

Esta mañana se trasladó hasta la Comunidad Rincón de García, el padre José Ramón Jarquín Laguna, en compañía del delegado de la Palabra Juan Rafael Castillo y el jefe de sector para brindarle acompañamiento moral y espiritual a las familias de los desaparecidos y a todos los pobladores del lugar.

Al mismo tiempo invitan a los fieles a elevar una oración por “las víctimas del derrumbe en las minas artesanales en la comunidad Rincón García de nuestro municipio, queremos expresar nuestra cercanía con sus familiares y amigos que sea el señor Jesucristo quien les dé fortaleza en estos momentos difíciles” publicaron los agentes pastorales de comunicación.

Bomberos buscan a victimas

Autoridades locales y los Bomberos realizan labores de búsqueda de las tres personas atrapadas, se conoce que la causa del incidente fue el desborde de un río ubicado al costado Sur, de la Mina Artesanal “Rincón de García”.

La búsqueda inició el pasado miércoles 17 de junio y de acuerdo a un habitante del sector, Manuel de Jesús López Pérez, de 59 años de edad, los trabajadores atrapados son los siguientes:

  • José Abimael Mendoza Cárdenas, 26 años de edad.
  • Maykel Yasiel Mendoza Izaguirre, 19 años de edad.
  • Lesther Eduardo López Ríos, 17 años de edad.