Nacionales

Nuevas explosiones esta mañana en volcán Telica

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), reportan varias explosiones la mañana de este miércoles en el volcán Telica, ubicado en el departamento de León, por lo que.


Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), reportan varias explosiones la mañana de este miércoles en el volcán Telica, ubicado en el departamento de León, por lo que se mantienen vigilantes ante dicha situación.

Según el reporte de los especialistas, el volcán ya registra nueve explosiones, lo que ha provocado caída de cenizas en las comunidades aledañas, mientras que las autoridades brindan acompañamiento a las familias.

Una de las explosiones fue a las 8 con 39 minutos de la mañana, lo que provocó salida de gases y cenizas del volcán, generando una nube de aproximadamente 60 metros de altura, sobre el coloso.

Otra de las explosiones fue a las 8 con 18 minutos de la mañana, está según el INETER fue de menor intensidad, lo que provocó nubes de cenizas y gases de 30 metros de altura.