Noche de velas y serenata en honor a la Virgen de Mercedes en León

Velas y serenata esta noche en honor a la Virgen de Mercedes excelsa Patrona de la ciudad de León.


Los leoneses viven una noche de mucha religiosidad con la celebración en honor a su patrona la Señora de la Merced; en sus 108 años de Patronazgo, desde tempranas horas asiste la feligresía al Santuario a visitar a la Patroncita de León.

La venerada rubia amada saldrá mañana jueves 24 de septiembre en su tradicional procesión vehicular, esto debido a la pandemia del coronavirus que afecta a nivel mundial, mientras que, dentro del Santuario las hermandades de diversas iglesias llegan a dedicar serenata hasta el altar mayor de la Virgen de la Merced.

Esto se da así para evitar más aglomeraciones de personas ante la amenaza de la pandemia del Covid-19. Además, como ya es tradición se puede observar como católicos leoneses encienden velas en las puertas de sus casas, pidiendo la bendición para sus hogares de su Patrona.

La Virgen de Merced fue proclamada Patrona de León el 17 de julio de 1912, por el Obispo de Nicaragua, Simeón Pereira y Castellón.

Las fiestas patronales culminan el 30 de septiembre, sin embargo, en la tercera semana de noviembre, los leoneses participan de la peregrinación de la Virgen La Merced a León Viejo, en el municipio de La Paz Centro.