Chinandega

No más sobrecarga en los triciclos

triciclos

A partir del primero de febrero ningún triciclista podrá sobrecargar su vehículo de pedal con madera, varillas de hierro, perlines, roperos, camas y más de dos pasajeros.

En las cooperativas de triciclos se estableció que el cadete deberá portar toda la documentación en regla de lo contrario se expone a que lo multen y ocupen el triciclo.

Inspectores y agentes de tránsito solicitarán los documentos en los distintos operativos.

Lo que el cadete debe presentar es su licencia que otorga la municipalidad, mientras el concesionario debe asegurarse de la matrícula, portar la placa, tarjeta de circulación, debe asegurar el seguro, matrícula y el permiso de operaciones.

Asimismo si incurre en infracciones como circular contra la vía, mal aparcado y si se le encuentra en estado de ebriedad.

LEGAL EN CASO DE CHOQUE

La Ordenanza Municipal 003-2007 establece en el Artículo 15 que todo triciclo legal debe portar su documentación en regla.

Otro de los acuerdos es que en caso de choque o accidente de tráfico con la documentación debida el triciclista puede obtener un resultado que le beneficie de acuerdo al croquis.

En este caso el concesionario está exento de responder a un accidente. Lo establecido para cargar y transportar en el triciclo es de 5 quintales o llevar a 2 personas como pasajeros.

Un total de 1150 triciclos son legales para circular en Chinandega. Se considera que 4 mil triciclos circulan ilegales en las calles de la ciudad.

El ciudadano Jorge Tercero indica que es urgente impartir educación vial a los triciclistas. «Porque el triciclo es su machete», mencionó.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: