Nacionales

Niño de 2 años se ahoga en la pila de su casa, en Matagalpa

La madre del pequeño, Nicolasa Martínez, detalló que el niño estaba dentro de la casa, ella estaba reparando un pantalón


El niño de dos años, Maycol Javier Martínez, se ahogó en una pila artesanal en su casa, mientras su mamá reparaba un pantalón.

El suceso se registró en la comunidad Daniel Teller, del municipio de La Dalia, departamento de Matagalpa, al mediodía de este 15 de enero.

La madre del pequeño, Nicolasa Martínez,  detalló que el niño estaba dentro de la casa, ella estaba reparando un pantalón, de pronto él salió al patio, sin embargo, tiempo después ella lo buscó y encontró el  cuerpo flotando dentro de la pila, construida a base de piedra y plástico, utilizada para recoger agua para los cultivos.

 “Yo pensé que el niño se había ido donde su abuela, pero al salir al patio, lo encontré moradito dentro la pila que estaba medio llena”, dijo Nicolasa Martínez.

Martínez trasladó a su hijo al hospital primario “Héroes y Mártires de San José de Las Mulas”, de La Dalia, Matagalpa, donde los médicos le confirmaron que el infante  había fallecido.

Otra tragedia infantil

Esta semana otra tragedia se reportó también en Matagalpa, donde   Josep Efraín Tinoco Obregón, quien tiene la misma edad de Maycol, se encuentra grave de salud tras caerse de una silla y golpearse la cabeza.

De acuerdo con la información proporcionada por medios afines al gobierno  el menor de edad estaba sentado, pero intentó agarrar una botella con fresco, entonces se inclinó demasiado y se golpeó la cabeza.

Su madre, la joven Anielka Obregón, lo trasladó de inmediato al hospital regional de Matagalpa, sin embargo, debido a la gravedad de su herida lo remitieron al centro médico capitalino Antonio Lenín Fonseca, donde lo intervinieron quirúrgicamente. Actualmente, el menor se encuentra en el Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, donde está conectado a un ventilador.