Sucesos

Víctima de las lluvias

La primera víctima de las lluvias en las últimas horas es la descarga eléctrica a 200 metros sobre el cable eléctrico, que alcanzó hasta la humilde vivienda de Bismarck Espinoza, donde jugaba su niño Josin Espinoza Navas, de 2 años, quien debido al relámpago murió en el acto.

El pequeño estaba cerca de otro menor en el momento de la rayería a las 6: 00 de la tarde del miércoles que se desató en Comarca La Jagua – El Pantanal, 3 kilómetros al oeste de San Francisco de Cuajiniquilapa. El otro menor resultó ileso.

Según confirmaron vecinos del sector, hubo amenaza de lluvia desde el atardecer y luego el chubasco y la tormenta eléctrica que dejó sin vida a la criatura, sepultada a las 3: 30 de la tarde de ayer.

Las autoridades locales y vecinos acompañaron a la progenitora Heysel Navas Medina, educadora popular del proyecto educativo “Yo Si Puedo”.

Corrientes dañan trocha

Las lluvias, aunque se mantiene nublado son esporádicas en el departamento de Chinandega.

Connie Zuniga, pobladora del sector costero de la Península de Cosiguina, dijo que el caserío de 69 casas a orilla de la trocha en el sector de Comarca Los Paniquines, Los Cedros y El Chorro, estaba inundado al mediodía.

“Los productores han cerrado los cauces naturales y con las lluvias el agua bloquea el tráfico de vehículos porque la corriente se deja venir por la trocha”, lamentó la pobladora.

Ana Godoy por su parte, productora en Potosí-El Viejo, frente al Golfo de Fonseca, criticó que la tala de árboles en la zona este del Volcán Cosiguina, permite que fuertes corrientes de agua desciendan y dañen la trocha frente a Comarca El Capulín, lo que atrasa la circulación de buses al esquivar los baches.

Un proyecto de adoquinado avanza desde Potosí, pero aun no llega a este sitio de las fuertes corrientes de agua.

Ganado en el agua

En la zona oeste del municipio de Villanueva, se han conformado las tradicionales inundaciones en las comarcas Aquepaslapa, El Jicote y El Marimbero, ahí pasta el ganado sumergido en el agua, sin embargo de arreciar las lluvias los productores indican que lo trasladaran a zonas altas y seguras.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: