Sucesos

Niña muere soterrada

Barranco

Una pequeña a punto de cumplir 10 años, murió soterrada cuando extraía arena en un barranco de Comarca San Pablo, jurisdiccion La Grecia.

Los vecinos indican que la niña junto a otro niño se dirigió al barranco a las 10: 00 de la mañana del sábado a trasladar arena en un balde para la fabricación de un lavandero.

Barranco

«El lugar se derrumbó y la tierra con arena se fue encima de ella. Ella estaba soterrada cuando la miró un señor que iba con un ganado, pero aunque observó el promontorio este dijo que jamás pensó que ahí estaba la niña», dijo Gloria Baca.

Expresó que la pequeña que fue rescatada minutos después mostraba señales de vida pero murió durante el trayecto al Hospital General España.

En el centro médico comunicaron a la policía y estos se dirigieron a investigar la tragedia en el lugar.

Por su parte, el varoncito que le acompañaba a la niña al momento del derrumbe sufrió golpes de piedra en un costado del cuerpo y fue quién hizo el aviso del derrumbe.

La niña fue sepultada este mediodía de domingo en el camposanto de Chinandega, después de la misa de cuerpo presente en la ermita Esquipulas de su comunidad.

EN QUINTO GRADO

La niñita que cumpliría 10 años el 28 de agosto, estudiaba el quinto grado en la escuela de Comarca El Diez del municipio de Puerto Morazán. La zona es de altos barrancos.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: