Nacionales

Nicaragüenses vacunados contra la Covid-19 deben seguir practicando las medidas preventivas

"La vacuna nos va a ayudar a disminuir aquella enfermedad con mucha gravedad salvando vidas. Al final vamos a tener disminución de la mortalidad por esta causa, por eso debemos continuar realizando las medidas de precaución", externó Dávila.


Trabajadores de primera línea de salud, puestos fronterizos y adultos mayores continúan aplicándose la vacuna contra la Covid-19 en Nicaragua.

En el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, en Managua, desde las primeras horas de la mañana, la población llegó para garantizar la primera dosis de esta vacuna.

El doctor Norman Nicaragua, de la Dirección General de Vigilancia, explicó que la población vacunada debe seguir practicando las medidas preventivas como el lavado de manos y el uso de mascarillas.

«Estamos dando seguimiento con la vacuna Sputnik V a los grupos prioritarios a como son los adultos mayores de 55 años a más cubriendo y creando inmunizaciones con los grupos vulnerables, los trabajadores de la salud y trabajadores de puestos fronterizos», dijo.

Al municipio de Ticuantepe también llegó la jornada de vacunación voluntaria.

La doctora Carolina Dávila, asesora presidencial para asuntos del Silais-Managua, recalcó que la protección es alta y que ayuda a no presentar síntomas que pudieran ser mortales.

«La vacuna nos va a ayudar a disminuir aquella enfermedad con mucha gravedad salvando vidas. Al final vamos a tener disminución de la mortalidad por esta causa, por eso debemos continuar realizando las medidas de precaución», externó Dávila.