Internacionales

Nicaragüenses se preparan ante llegada del Huracán Dorian a la Florida

Nicaragüenses residentes que viven en los Estados Unidos se preparan para la llegada del fuerte Huracán Dorian en la Florida.

Desde ayer miles de personas se preparan con la compra de víveres ante la llegada de este fenómeno natural.

Los meteorólogos advierten que Dorian podría ganar fuerza en su avance hacia el norte de Bahamas y la costa este de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) dijo que Dorian podría alcanzar la categoría tres si se mantenía al este en los próximos dos días.

La previsión contempla que la tormenta pase cerca o sobre el norte de Bahamas el sábado y cerca de Florida el domingo por la tarde.

El gobernador de la Florida, Ron de Santis, declaró el estado de emergencia para 26 condados. Puso así en alerta a las regiones que se ubican entre los condados de Duval, al norte, y Monroe, al sur, entre ellos Miami-Dade, el más poblado del estado, su vecino Broward, donde se asienta Fort Lauderdale, y Palm Beach.

El ciclón causó además un apagón en todo el territorio de Saint Thomas y Saint John, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, y provocó cortes de energía en Saint Croix, dijo Richard Motta, portavoz del gobierno, a la AP.

Dorian derribó árboles y tiró por lo menos un poste eléctrico en Saint Thomas, señaló el portavoz agregando que hasta el momento no había reportes de inundaciones significativas.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: