Chinandega

Nicaragüenses mayores de 30 años madrugan para vacunarse contra la Covid-19

Otros incluso pasaron la noche del domingo haciendo fila para poder vacunarse contra el virus


Desde tempranas horas de este lunes 20 de septiembre, los nicaragüenses mayores de 30 años hicieron largas filas para poder acceder a la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Según el plan de inmunización del Ministerio de la Salud (Minsa), a partir de este lunes se inicia con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para los ciudadanos mayores de 30 años en los departamento de Managua y Carazo.

El inmunizante que están aplicando es el de AstraZeneca, que llegó al país gracia a una donación del reino de España como parte del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque muchos hoy madrugaron para ser los primeros en inmunizarse, otros ciudadanos prefirieron pasar la noche del domingo haciendo fila cerca de los centros de salud y hospitales a fin de poder recibir la primera dosis de la vacuna.

Ciudadanos con silla en mano, agua, mascarillas entre otros enceres guardaron su lugar en los respectivos centros de vacunación, sin embargo, no respetaron el distanciamiento social; una de las medidas necesarias para evitar el contagio de la Covid-19.

En Diriamba, los ciudadanos se desbordaron en el Hospital del Maestro para recibir la primera dosis del inmunizante.

Algunos pobladores también decidieron esperar un turno desde la noche.

En el Hospital del Maestro las autoridades sanitarias destinaron 2,000 dosis para la ciudadanía.