Nacionales

Nicaragüenses mayores de 30 años comenzarán a vacunarse contra la Covid-19

Así lo anunció el presidente Daniel Ortega, quien brindó datos actualizados sobre la pandemia en Nicaragua


El presidente Daniel Ortega confirmó este jueves que un total de 523, 557 nicaragüenses han sido vacunados contra la Covid-19.

Esta cifra representa apenas el 18.6% de la población.

Durante su discurso en ocasión del 42 aniversario de la Policía Nacional, el mandatario nicaragüense resaltó que “la meta en total es de 2 millones 800 mil ciudadanos de 30 años para arriba. Claro, hay casos especiales de jóvenes menores de esa edad o casos excepcionales de niños donde se aplica la vacuna”.

Agregó que a partir del 20 de septiembre hasta el 9 de octubre se están preparando para recibir nuevos lotes de vacunas con el fin de aplicar unas 400 mil nuevas dosis a la ciudadanía.

“Y de cara a lo que es el programa que tiene que ver con vacunar a los nicaragüenses de 30 años para arriba (…) ahí vamos a estar ya con una meta que estaríamos llegando al 32% de la población”, dijo el presidente Ortega.

En su más reciente informe, el Minsa reportó en una semana un total de 615 nuevos casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, pero un solo fallecido atribuible al Covid-19.