Nacionales

Nicaragua registra 13 muertes en lo que va de Semana Santa

Siete fallecieron ahogados, tres por homicidio, uno por parricidio, otro por suicidio y un menor que se cayó de un árbol


Nicaragua ha registrado trece muertos en lo que va de Semana Santa, más de la mitad el Viernes Santo, de acuerdo con un informe de las autoridades, que aún no contabilizan el número de fallecidos en accidentes de tránsito.

En cuanto a los motivos, siete fallecieron ahogados, tres por homicidio, uno por parricidio, otro por suicidio y un menor que se cayó de un árbol.

Este último, llamado Alexis Calero (12 años), perdió la vida al caer de un árbol en su casa, en la comarca San José de Sacal, en el municipio de Boaco (centro).

En tanto, los siete ahogados fueron identificados como Efraín López Meza (32), Deyvin Antonio Martínez (19), Renato José Lacayo (30), Jesly Leonel Barcia Pérez (14), Roberto Carlos Morales Suazo (14), Sibai de Belén Machado González (13), y Jonathan Martínez Castillo (15), de acuerdo con el informe.

Además, la Cruz Roja nicaragüense reportó seis personas fallecidas por sumersión, así como 215 personas rescatadas con vida durante las vacaciones de Semana Santa.

La Policía Nacional, por su parte, ha informado de tres homicidios y un parricidio seguido de suicidio.

El último homicidio ocurrió este sábado en el municipio de Murra, departamento de Nueva Segovia, fronterizo con Honduras, cuando un desconocido entró con violencia a la casa de habitación de Socorro del Carmen Cerna Chavarría (43) para cometer robo con intimidación y le disparó ocasionándole la muerte.

La Policía también informó que Benedicto Castro es sospechoso de matar a tiros a Santos María Moreno Herrera (45) y a Sendy Oldemar Chavarría Rivera (22) tras discutir en estado de ebriedad.

Asimismo, indicó que un hombre en aparente estado de ebriedad mató a su madre de forma violenta y luego se suicidó en un pueblo de Nicaragua.

El parricidio ocurrió la tarde del Jueves Santo en el municipio de Bilwi o Puerto Cabezas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), según el parte policial.

El agresor, identificado como Yasir Josué Knaggs, de 22 años, mató a cuchilladas a su madre, Ángela Alicia Knaggs Deliot, de 50 años, y luego se suicidó clavándose el mismo cuchillo en el abdomen, según la Policía.