Nacionales

Nicaragua recibirá más de 1 millón de dosis de vacunas contra el Covid 19

Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que en todo este mes de septiembre llegarán al país 1 millón 540 mil 370 dosis de vacunas contra el Covid 19 a través del mecanismo Covax. Rosario.


Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que en todo este mes de septiembre llegarán al país 1 millón 540 mil 370 dosis de vacunas contra el Covid 19 a través del mecanismo Covax.

Rosario Murillo  agradeció a los donantes e informó que “según la programación esta semana llegan al país 337 mil dosis de AstraZeneca que agradecemos y ayer agradecíamos al Reino de España a través del mecanismo Covax dijo.

Así es como vamos adelante, protegiéndonos, sabiendo que proteger nuestra salud no es únicamente vacunarnos voluntariamente sino tomar en cuenta todas las medidas, todas las recomendaciones, y no ponerle mente al terrorismo de salud que algunos, que ya están completamente ausentes, porque el recurso que les queda es terrorismo, el mismo que han empleado todo el tiempo, ahora desde lejos, a ese terrorismo de salud no le ponemos mente, porque la verdad la decimos todos los días, y la verdad la conocemos todos los días, y la lucha por la salud es una lucha mundial, de toda la comunidad humana y hacer terrorismo con los temas de salud es un sacrilegio y es un delito, un sacrilegio, un pecado, aterrorizar usando temas de salud”.

El Gobierno de Nicaragua anunció este jueves que recibirán más de 1,5 millones dosis de vacunas contra la Covid-19 en lo que resta de septiembre, una cantidad que duplica el número recibido hasta ahora.

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, dijo a través de medios oficiales que en lo que resta de la presente semana Nicaragua recibirá 337.000 dosis de AstraZeneca donadas por España a través del mecanismo Covax, que garantiza medicinas a países pobres, y en todo septiembre obtendrá 1.540.370 inyecciones más.

Datos que según el asesor de Prevención y Control de Enfermedades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Enrique Pérez, tienen su origen en el Ministerio de Salud de Nicaragua, indican que hasta esta semana en el país se han inyectado un total de 645.733 dosis de vacuna anticovid.

De acuerdo con la misma fuente, 443.053 son primeras dosis y 202.680 son segundas dosis.

Nicaragua ha aplicado las vacunas AstraZeneca, Covishield y Sputnik V, a las que se sumarán la Pfizer y la Sinopharm, esta última elaborada en China.

Una parte de estos preparados corresponden a donaciones de España, India y Noruega, y otra a compras a Rusia.

Vacunación

Este viernes se estará en la vacunación protectora en el hospital Bertha Calderón a las 8 segundas dosis. En el hospital Manolo Morales a las 9. En León a las 8. En La Paz Centro a las 8. En Nagarote a las 1, en Achuapa de 8 a 12, en El Sauce de 1 a 5. En Santa Rosa del Peñón a las 8. En El Jicaral de 1 a 5. En Malpaisillo de 8 a 12. En Quezalguaque y Telica.

Todas éstas son buenas nuevas que agradecemos al creador y nos dedicamos con todo el corazón bueno que tenemos a servir y nos dedicamos con ese buen corazón que elevamos al creador todos los días, a cuidarnos responsablemente más allá del terrorismo y la perversidad de unos cuantos que gracias a Dios nuestro pueblo ha sabido identificar, conocer y sencillamente omitir de nuestras vidas”, enfatizó.El Ministerio de Salud este viernes estará realizando un congreso internacional de atención a las enfermedades mentales.