Nacionales

Nicaragua recibe primer lote de vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala

Son 1 millón 200 mil dosis contra la Covid-19 que se estarán aplicando a niños, niñas y adolescentes entre las edades de 2 a 17 años a partir del 25 de octubre.


La doctora Martha Reyes, Ministra de Salud y el Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, recibieron en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino el primer lote de vacunas Soberana 02 y Abdala procedentes de la hermana República de Cuba.

Son 1 millón 200 mil dosis contra la Covid-19 que se estarán aplicando a niños, niñas y adolescentes entre las edades de 2 a 17 años a partir del 25 de octubre.

Estamos felices de poder participar de esta primera entrega de 1 millón 200 mil dosis de Abdala y Soberana 02 que llegan desde la isla de la libertad, en una entrega sin precedente para el hermano pueblo de Nicaragua”, dijo el Embajador de Cuba.

También puede leer:  Miles se vacunan ante la pandemia del Covid-19 en Leon

“En este caso de hermandad, de amistad llegan estas vacunas para seguir colaborando, fortaleciendo nuestras inmensas relaciones entre Cuba y Nicaragua, como pueblos hermanos que somos”, agregó.

Asimismo refirió que próximamente en el mes de noviembre se va a ir completando con un tercer envío en diciembre, “siempre para completar los 7 millones que han sido anunciados para adquirir en nuestro país”, señaló Hernández.

Por su parte, la Ministra de Salud mencionó que este lote vendrá a proteger a un grupo de niños, lo que es un sueño alcanzado, ya que primeramente se tenía programado alcanzar el 70% del grupo de 18 a más años.

También puede leer:  España enviará un nuevo lote de 199.200 vacunas contra el Covid-19 a Nicaragua

A la vez señalaba, que “a partir del día lunes 25 de octubre, como lo anunció la Compañera en la intervención del mediodía vamos a iniciar la aplicación de estas vacunas en más de 1 mil 500 puestos a nivel nacional para asegurar que todos los niños tengan la opción, una vez sus padres han firmado el consentimiento“, aseguró la Ministra de Salud.