Nacionales

Nicaragua recibe nuevo embarque de 100 mil dosis de vacunas Sputnik V

Estas son 100 mil de la primera dosis para continuar con la vacunación ampliando la cobertura en edades, dijo Rosario Murillo.


La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que Nicaragua recibió, este viernes 2 de julio, un nuevo lote de 100 mil vacunas Sputnik V.

“Buenas noticias. Acaba de llegar a nuestro país otro embarque de dosis de vacunas Sputnik V. Con estas otras 100 mil dosis… Estas son 100 mil de la primera dosis para continuar con la vacunación ampliando la cobertura en edades, así que son buenas noticias”, indicó.

“Y nuestro agradecimiento al Padre Celestial porque ahí vamos. Llegó, se recibió y se aplicará de inmediato, otras 100 mil dosis para continuar vacunándonos y protegiéndonos voluntariamente. Desde la Federación Rusa fueron recibidas este mediodía por nuestras autoridades de salud y representantes de la Embajada de la Federación de Rusia en nuestra Nicaragua”, agregó.

La Compañera Rosario Murillo, también informó sobre el programa de vacunación contra la Covid-19 que se desarrollará este sábado.

Dijo que mañana 3 de julio tenemos primeras dosis que se aplican en Managua: hospital Antonio Lenín Fonseca, Distrito I centro familiar y comunitario, también en Managua. Distrito III hospital Bertha Calderón. Distrito IV taller de enfermedades de transmisión vectorial. Todo esto a las 8 de la mañana. Y en Matagalpa, en La Dalia, en Río Blanco y Matiguás, también se aplicarán las vacunas a partir de las 8 de la mañana.

Este sábado también se aplicarán segundas dosis de vacunas en Managua en el hospital Bertha Calderón, en el taller de enfermedades de transmisión vectorial y en los municipios de Río Blanco y Matagalpa.

El lunes, se continuará la vacunación, de segundas dosis, en Managua en el centro familiar y comunitario, Elena del Carmen Lau, hospital Lenín Fonseca, en el Hospital Bertha Calderón y en el taller de enfermedades de transmisión vectorial.

También se realizará la vacunación en Muy Muy, en el centro de salud Benito Palermo, 8 am. En San Ramón, en el centro de salud Lucrecia Lindo, a la 1 de la tarde. En San Dionisio, 8 am, centro de salud Gregorio González. También en los municipios de Esquipulas, Terrabona, Ciudad Darío.

“Cantidad de municipios. Manuel Orozco en San Isidro, Rubén Darío en Ciudad Darío. Terrabona Francisco Buitrago, todos estos son los nombres de los centros de salud donde vamos a estar aplicando primeras y segundas dosis. Sébaco, centro de salud Comandante Tomás. Matagalpa Policlínico Trinidad Guevara y sede del Silais”, informó la Compañera Rosario Murillo.

La vicepresidenta compañera Rosario también indicó que la próxima semana se desarrollarán 900 ferias de salud, atendiendo a familias en 1 mil 250 comunidades, participando 7 mil personas entre trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias.