Nacionales

Nicaragua podría recibir vacuna contra covid-19 a finales de enero 2021

La jefa de la sección de vacunas de la OMS, Kate O’Brien, indicó que las primeras dosis empezarán a ser distribuidas a finales de enero a los países que forman parte del mecanismo COVAX-ACM


Nicaragua podría recibir la vacuna contra el Covid-19 fin de Enero o inicio de Febrero del año 2021 según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS informó que los países más pobres podrían empezar a recibir las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19, a finales de enero 2021.

La jefa de la sección de vacunas de la OMS, Kate O’Brien, indicó que las primeras dosis empezarán a ser distribuidas a finales de enero a los países que forman parte del mecanismo COVAX-ACM que garantiza la distribución de las vacunas para las naciones más empobrecidas, para obtener hasta 2,000 millones de dosis.

El programa COVAX beneficiará a 10 países que recibirán donación a través de GAVI para cubrir el 20% de la población. Entre las naciones beneficiadas están Bolivia, Dominica, El Salvador, Grenada, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, Santa Lucía y San Vicente & Las Granadinas.