Nicaragua

Nicaragua permanece en alerta amarilla

lluvias

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) dio a conocer que las lluvias seguirán durante las próximas 48 horas, producto de los sistemas de bajas presiones situados en el Caribe y pacífico.

Ineter además informó que se esperan deslizamientos e inundaciones en zonas bajas. El país permanece en alerta amarilla.

En estas circunstancias es muy importante que los niños y niñas, personas de la tercera edad y embarazadas tomen medidas de prevención. No nos arriesguemos, evitemos cruzar ríos.

El ingeniero Marcio Baca, director de meteorología de Ineter, detalló que esta mañana hay presencia de dos bajas presiones en el Caribe y en el pacífico permitiendo mucha humedad.

“Los acumulados son moderadamente altos. Para el domingo hay señales que la lluvia disminuya en el territorio”, agregó.

Se informó además que producto de las lluvias los suelos están llegando a su saturación. “Hay que tener precaución las embarcaciones, turistas y la población en general ya que se pueden dar inundaciones y deslizamientos de tierra. La inestabilidad de lluvia se mantendrá hoy viernes y sábado, mejorando para el día domingo”, informaron las autoridades.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: