Nacionales

Nicaragua inicia el Ciclo Escolar 2022

Este año el Ministerio de Educación llevó a cabo la apertura del Ciclo Escolar 2022 desde el Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza, en Estelí.


El Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED), dio inicio este lunes 24 de enero con el Ciclo Escolar 2022 en todos los centros educativos a nivel nacional.

Cabe destacar que todos los centros escolares están acondicionados y preparados con las debidas medidas de bioseguridad para recibir a los estudiantes.

Acto de apertura desde Estelí

Este año el Ministerio de Educación llevó a cabo la apertura del Ciclo Escolar 2022 desde el Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza, en Estelí.

El Alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, destacó que en este colegio histórico han pasado generaciones y personalidades importantísimas como el poeta Leonel Rugama. “Quien se bachilleró e inclusive ayudó a la creación de ese centro de estudios”.

“Asumimos el compromiso de continuar profundizando, apoyando, dedicándonos a la educación, que es una responsabilidad de todos los nicaragüenses”, recalcó.

Por su parte, la Ministra de Educación, Lilliam Herrera, reiteró el compromiso de las autoridades nacionales con la educación. Reiteró que la educación “solo se construye con amor, con pasión y dedicación”. Así mismo, reconoció la labor de los maestros “que vibran de emoción de saber que están construyendo el porvenir con los niños y niñas.

Reconocemos el compromiso de los maestros, les reconocemos infinitamente su dedicación y devoción por educar a nuestro pueblo”, enfatizó la Ministra.