Nacionales

Nicaragua inaugurará un segundo laboratorio para toma de Pruebas PCR Covid-19

Estará ubicado en Bolonia, por la entrada principal de donde fue el Hospital Militar y se inaugurará, el miércoles 11 de agosto a las 10 de la mañana.


La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo anunció la inauguración de un segundo Laboratorio de Investigación en Salud para tomar y procesar muestras a personas que viajen al Exterior, en Managua.

Dijo que es una inversión de 63 millones y que en ese laboratorio se atenderán a las personas de los distritos 1, 2, 3 y 4 de Managua, de Ciudad Sandino, El Crucero, San Rafael del Sur, Villa El Carmen, Mateare y también a los que lleguen de los departamentos de León, Chinandega, Carazo y Rivas, así como a las personas no nacionales que requieran de esa prueba para viajar.

Estará ubicado en Bolonia, por la entrada principal de donde fue el Hospital Militar y se inaugurará, el miércoles 11 de agosto a las 10 de la mañana.

Asimismo, informó que “el Laboratorio del Conchita Palacios continuará atendiendo a los distritos 5, 6 y 7 de Managua y a las personas de Tipitapa, San Francisco Libre, Ticuantepe y de todos los departamentos del norte y del centro de nuestra bendita, amada, heroica, brillante Nicaragua”.

Igualmente, se refirió a la continuación de la vacunación contra la Covid-19.

Estamos vacunando, es la primera dosis a personas de 45 años en Ticuantepe, San Juan del Sur, mañana jueves en Managua, Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial, en el Hospital Primario Gaspar García Laviana de San juan del Sur, en Rivas”, explicó.

Primeras y segundas dosis, cuánto honor, cuánto privilegio reconocido por cada uno de nosotros en este amor al prójimo asegurando el derecho a la salud y asegurando todos los derechos”, añadió.