Nacionales

Nicaragua da seguimiento a tormenta tropical Julia en el mar Caribe

“Se prevé lógicamente pueda manifestar un ligero incremento, corriendo sobre las aguas del mar Caribe y que pueda hasta incluso, incrementar un poco su categoría y pueda llegar a un huracán en intensidad 1, un poco antes de impactar en Nicaragua


El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que le están dando seguimiento a la tormenta tropical Julia, que anteriormente se había mantenido como depresión tropical.

Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, describió la evolución de la tormenta tropical Julia, según el seguimiento adecuado que le están dando desde días atrás.

“La última información que tenemos de hace exactamente 1 hora, tenemos que como ya lo mencionábamos ya es una tormenta tropical con el nombre de Julia; ya se encuentra sobre las aguas de el sur del mar Caribe Occidental que está presentando vientos máximos en este momento de 65 kilómetros por hora”, explicó.

Baca indicó que la velocidad de traslación de la tormenta tropical Julia ha incrementado de ayer a hoy, en 6 kilómetros por hora, moviéndose en este momento a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

También puede leer:  La Fiesta de Corpus Christi

El director de Meteorología del Ineter dijo que no descartan que pueda reducir nuevamente la velocidad de traslación de la tormenta tropical Julia, por tanto, están haciendo los cálculos y creen estaría aproximándose a Nicaragua entre sábado por la noche o la madrugada del domingo.

“Se prevé lógicamente pueda manifestar un ligero incremento, corriendo sobre las aguas del mar Caribe y que pueda hasta incluso, incrementar un poco su categoría y pueda llegar a un huracán en intensidad 1, un poco antes de impactar en Nicaragua. La zona de impacto está prevista en este momento, entre Bluefields y la desembocadura del Río Coco, en Cabo Gracias a Dios; es muy amplia estamos trabajando para precisar con mayor exactitud la posible área de impacto, que seguramente la vamos a tener en los próximos días, sino hoy, en los próximos días”, alertó.

También puede leer:  Vacaciones para trabajadores del Estado inician el 18 de diciembre

Recomendó al pueblo de Nicaragua mantenerse atento, informado a través de las fuentes oficiales del Gobierno de Nicaragua.

“Recibimos las instrucciones precisas del Comandante Daniel, de la Compañera Rosario a estar todos, prácticamente atentos las 24 horas del día, informando, dándole seguimiento cercano”, comentó.

Baca confió que bajo la conducción del Gobierno Sandinista están preparados para enfrentar esta nueva emergencia, de la cual están seguros que van a salir airosos nuevamente.