Nacionales

NHC incrementa a 50% las probabilidades de formación de ciclón tropical

Se pronostica que una onda tropical se moverá sobre el Mar Caribe central, donde podría formarse una zona de baja presión en un par de días.


El Centro Nacional de Huracanes incrementa a 50% las probabilidades de formación de ciclón tropical para los próximos 5 días. Seguiremos informando.

El Centro Nacional de Huracanes con sede en EEUU emitió nuevo aviso de posible formación ciclónica en el Caribe con un 50% de probabilidad en los próximos 5 días. A las 1:00 am EST Lunes 9 de noviembre de 2020 .

Se pronostica que una onda tropical se moverá sobre el Mar Caribe central, donde podría formarse una zona de baja presión en un par de días.

Se prevé que las condiciones ambientales sean propicias para desarrollo, y una depresión tropical podría formarse tarde en esta semana o durante el fin de semana mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste.*

Probabilidad de formación en 48 horas, baja, cerca de 0 por ciento.* Probabilidad de formación en 5 días, media, 50 por ciento.

En otro lugar sobre la cuenca del Atlántico en la mañana de este lunes, un sistema de baja presión no tropical se encuentra a varios cientos de millas al suroeste de las Azores.

Las duchas y tormentas asociadas continúan mejorando gradualmente. Se espera un mayor desarrollo, y una tormenta tropical o subtropical se formará probablemente durante los próximos días, mientras que el sistema se mueve hacia el este o hacia el noreste-noreste sobre el océano Atlántico noreste. Tiene una probabilidad media (50 por ciento) de formación durante las próximas 48 casas y una probabilidad alta (70 por ciento) durante los próximos cinco días.

Además, se prevé que una ola tropical se desplace sobre el mar Caribe central, donde una zona de baja presión podría formarse en un par de días. Se prevé que las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo, y una depresión tropical podría formarse tarde esta semana o durante el fin de semana, mientras que el sistema se mueve lentamente hacia el oeste. Tiene casi cero posibilidades de formación durante las próximas 48 horas y una probabilidad media (50 por ciento) durante los próximos cinco días.