Nicaragua

Naval rescata a navegantes norteamericanos

naval

Varada o quieta (Al Pairo, en el argot marinero) en la estación piloto, zona oeste de Corinto, fue rescatada por el Distrito Naval del Pacífico, el velero ‘Cielo Azul’, con tres norteamericanos a bordo.

La embarcación zarpó el miércoles primero de agosto en horas de la tarde de la Marina Puesta del Sol, sector Aserradores-El Viejo.

La embarcación de bandera USA, presentaba desperfecto mecánico. Al respecto el Distrito Naval del Pacifico de la Fuerza Naval de Nicaragua realizó el rescate el jueves 02 de agosto, en cumplimiento de labores de búsqueda, salvamento y rescate de los tres tripulantes de la embarcación que suele realizar recorridos por el Océano Pácifico.

El navío presentaba desperfecto mecánico en el motor diésel marca Universal, de 3 cilindros, el motor emitía humo y las baterías se le descargaron. Esta acción impedía que continuaran su destino.

Los miembros de la Fuerza Naval realizaron maniobra de remolque para trasladar el medio acuático hasta Puerto seguro en la ciudad portuaria de Corinto, dejándolos ubicados frente a la planta energética Margarita, sector El Playón, para que procedieran a reparar el desperfecto.

ESTABLES

Los tres tripulantes fueron identificados como Randall Jameson Hood de 53 años de nacionalidad USA, patrón y propietario del velero, los marinos: Francis Marie Houser edad 47 años de nacionalidad USA y Oscar Eugenio Aguilar calderón 57 años de edad procedente del país vecino Costa Rica.

Tras el rescate hubo valoración médica a los ocupantes del barco a quienes se les halló estables.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: