Nacionales

Mujer estaba con signos vitales durante su velorio en León

Pero luego volvió a fallecer y un médico forense determinó que llevaba dos horas sin vida.


Sorprendidos quedaron los habitantes que viven en el barrio el calvarito de la ciudad de León al ver que la ciudadana Herminia Amparo pastora de 50 años, revivió después que pasó por más de 24 horas sin signos vitales y donde había sido declarada fallecida

Bryan Martínez, hijo de la hoy occisa explicó que un doctor la declaró sin vida por ende la velaron, sin embargo después observamos que tenía signos vitales.

Pero luego volvió a fallecer y un médico forense determinó que llevaba dos horas sin vida.

«Al percatarnos que estaba viva, la sacamos del ataúd y la ubicamos en una cama, para ver si respondía, pero ya no » manifestó el hijo.

Familiares lamenta la pérdida y aseguran que nunca resucitó, narrando que ella murió tras perder la batalla contra la enfermedad autoinmune como es la esclorosis múltiple.

Está enfermedad ataca poco a poco el sistema nervioso central, por lo que en palabras sencillas son reflejos involuntarios del cuerpo que se manifiestan aún la persona estando fallecida.

Cabe mencionar que la anciana se dedicó por años a vender atol en la acera del billar qué se ubica en el barrio del calvarito de la ciudad de León era una señora humilde y muy querida en el barrio dijeron algunas personas.

Doña Erminia habitaba exactamente de Julián Reyes una Cuadra y una y media al sur.