Sucesos

Mujer detenida por secuestro de bebe en hospital de León

Una mujer se robó a un recién nacido del hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA) de León.


Una mujer se robó a un recién nacido del hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA) de León.

El pequeño es hijo de la joven Aura Licia Mendoza Castillo, originaria de la comunidad Galileo, en mina El Limón, municipio de Malpaisillo.

La joven madre llegó hace dos días al HEODRA y dio a luz por cesárea.

Aparentemente la mujer le dio una pastilla para sedarla y robarse al bebé. La mujer fue detenida con el bebé en el municipio de La Paz Centro del departamento de León.

Como resultado de las investigaciones, hoy miércoles 7 de octubre, a las 4:20 de la tarde, equipo técnico de la Comisaría de la Mujer, localizó y rescató al bebé secuestrado y capturó a Judith Elizabeth Jarquín Téllez, de 24 años de edad, quien lo tenía en su poder, en vivienda ubicada en Barrio Pancasán, municipio La Paz Centro, departamento de León.

Judith Elizabeth Jarquín Téllez, refiere haber estado embarazada y el pasado mes de septiembre perdió a su bebé, decidió ingresar al Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Argüello”.

Esta se acercó a Aura Alicia Mendoza Castillo, quien dio a luz al bebé a las 2:00 de la madrugada de hoy miércoles, esperó que se durmiera y aprovechó para secuestrar al bebé, posteriormente se dirigió a su casa de habitación en municipio La Paz Centro.