Nacionales

Muere otro padre escolapio del Calasanz de Managua

De esta manera este centro ha perdido dos padres escolapios en menos de 24 horas en Nicaragua.


Con profundo dolor les comunicamos el sensible fallecimiento del Padre Simón Bernardo Navarro Majarin escolapio Español. Sirvió en el colegio Calasanz de Managua los últimos años de su vida segun los reportes.

Es el primogénito de cuatro hermanos procreados por el matrimonio de Antonio Navarro e Isabel Majarín.

Nació el 14 de febrero de 1940, en Yecla, Murcia, España.

Conoció a los Padres Escolapios cuando entró a las Escuelas Pías de su pueblo, en el año 1951 y en julio del año siguiente, ya entró como postulante.

Empezó el Noviciado el 8 de septiembre de 1955, llegando a profesar sus Primeros votos el año siguiente. Hizo sus Votos solemnes el 30 de noviembre de 1962 en Valencia, España.

Su ministerio Escolapio y Presbiteral por muchos lugares, empezó en Gandía, luego La Malvarrosa ambos lugares en Valencia, desde allí, al igual que la gran mayoría de los padres que han venido desde la antigua provincia de Valencia a estas tierras de América, recibió obediencia a Albacete y desde allí el salto a América.

Empezando por León, Nicaragua, en el año 1982, luego, en el 1986 se trasladó al Colegio Calasanz de Managua, donde permaneció hasta el 1989.Trabajo muchos años en el Colegio Calasanz de León en la parte de agronomía.

De esta manera este centro ha perdido dos padres escolapios en menos de 24 horas en Nicaragua.

Oramos por nuestros sacerdotes gracias porque igual que los médicos siempre están al frente con todo el amor.