Nacionales

Muere otra pasajera del camión que se volcó en Waslala, van 19 víctimas

A Marvin Hernández este accidente le arrebató la vida de su esposa, su hermana, su sobrina y de su hija recién nacida.


Rosalinda González, víctima del accidente en Waslala, murió la madrugada de este martes 8 de diciembre, luego de permanecer por 15 días en estado delicado, producto de las lesiones. La tragedia, que causó más de una decena de muertos, ocurrió en la zona de Ocote de Tuma en el municipio de Waslala.

González había sido trasladada al hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua debido a la gravedad de sus heridas. “A mi me dijeron que falleció de un paro cardiaco”, dijo su esposo Marvin Hernández, quien permaneció en el centro asistencial luego de la tragedia.

El accidente se dio el pasado 23 de noviembre y ocurrió cuando un camión, que funcionaba como transporte de pasajeros, se precipitó a un abismo ocasionando la muerte instantánea de 17 personas, entre ellas una mujer embarazada de seis meses. Rosalinda el día del accidente regresaba con la bebé que recién acaba de dar a luz y le acompañaba su cuñada Maritza Hernández quien viajó con su hija de 13 años y un menor de 10, quien resultó vivo de milagro.

ACCIDENTE LE ARREBATÓ A CUATRO FAMILIARES

El pasado 29 de noviembre también en el hospital Antonio Lenin Fonseca falleció Maritza Hernández, hermana de Marvin, quien resultó con graves lesiones. A este hombre este accidente le arrebató la vida de su hermana, su sobrina, su hija recién nacida y ahora su esposa.

“Es duro hermana, es duro, pero aquí estoy haciéndole frente (a la tragedia)”, expuso Marvin, quien considera que yo no regresará a vivir a San Antonio de Yaro debido esa zona le recuerda la tragedia, por eso se va a trasladar a vivir a la zona urbana del municipio de Waslala.  

“Me voy asomar hoy (para el entierro de Rosalinda), pero ya pasado esto, ya no me asomo a este lugar. Es muy grande la tragedia y estarse acordando uno de eso, le entra algo extraño a uno”.

De su relación con Rosalinda solo le sobrevivió un menor, el cual ahora está al cuido de su mamá. “Pero después me va a tocar el cuido a mí”.

Hasta el momento se desconoce la situación legal del conductor del automotor que dejó 19 fallecidos, según cifras oficiales. Una de las esperanzas de este hombre es que las autoridades municipales como nacionales mejoren las condiciones de los caminos para evitar este tipo de tragedias. “Cuánto lo desearían las personas que perdieron un ser querido en ese accidente”.

En Waslala la población se traslada de una comunidad a otra en camiones ya que es el único medio que tiene la fuerza para penetrar los tramos de carretera en mal estado. Los tramos que utilizan buses los tienen que adaptar para que puedan movilizarse en los caminos.

Una ambulancia de la ciudad de Matagalpa trasladaría el cuerpo de Rosalinda a la comunidad de San Antonio de Yoro y sería sepultada este miércoles.