Chinandega

Muere el legendario don Jorge Fajardo Valle

Se partió el día y ahí se apagó la vida este jueves del reconocido Don Jorge Isaac Fajardo Valle.Hasta sus últimos días a sus 98 años, solía responder con mucho.


Se partió el día y ahí se apagó la vida este jueves del reconocido Don Jorge Isaac Fajardo Valle.
Hasta sus últimos días a sus 98 años, solía responder con mucho ánimo al saludo de sus amigos. ‘Don Georgeee..’ le gritaba desde el volante José Leonel Castillo Aguilar, conocido como ‘Kungfu’ y don Jorge respondia; Oeeee!
Don Jorge era buen conversador, un hombre muy popular, que conservaba a sus amistades con mucho cariño.
Jovencito práctico el béisbol y contaba que en un juego contra los efectivos de la Fuerza Naval en Corinto los dejo boquiabiertos al correr apurado en el jardin central para robar un jonrón a un bateador norteamericano.
Era uno de los cocheros reconocidos en la Chinandega de los años cuarenta, cuando se respetaba a los animales; tenía 4 caballos que se turnaban por la mañana y por la tarde.
….,EL COCHE EN HONDURAS
Siempre se le preguntaba de la divertida anécdota cuando fue contratado por la presidencia de Honduras para pasear en las calles de Tegucigalpa a la esposa del mandatario a mediados de los años cincuenta del siglo pasado.
El coche y los caballos fueron trasladados exclusivamente en un vehículo que llegó directamente de la capital catracha. Decía don Jorge que esos días durmió durante una semana plácidamente en un hotel de primera categoría y el caballo consumió heno de exportación, tal que opuso resistencia cuando lo montaban al camión para retornar a Chinandega. Eso lo contaba don Jorge desde su amplia casa ubicada del antiguo Cine Edén 1 cuadra al norte y 1/2 abajo.
……GREMIO EN EL ÚLTIMO ADIÓS
Don Jorge fue cooperado de interlocal y también integró la Cooperativa Cootranloch, reconocida del servicio selectivo en Chinandega, cuando el pasaje valía un Córdoba y había estricto respeto al pasajero y de este confianza absoluta para sus viajes.
Don Jorge Fajardo Valle nació el 12 de Octubre de 1922. Su paso por Chinandega se recordará por siempre con especial cariño. El gremio de taxistas acompañaba el velatorio esta noche de jueves.
El sepelio está programado a las tres de la tarde de este viernes, con misa de cuerpo presente en el templo Guadalupe. Descanse en paz don Jorge!