Sucesos

Muere adolescente atacado por un pitbull

pitbull

Luis Fernando Maradiaga Chavarría, de 13 años, murió a la una de la tarde de este viernes, después que es el 20 de mayo pasado fue atacado por un furioso perro pitbull.

El adolescente expiró en el Hospital “La Mascota”, y sus restos fueron trasladados la tarde de ayer viernes a su humilde vivienda del reparto “David Andino” para velarlo y sepultarlo este sábado.

El animal le desgarró la piel desde su cuello al mentón, otra herida en el parietal derecho y el hombro, lo que aún tiene impactado a los vecinos del reparto David Andino, noroeste de la ciudad de Chinandega.

Maura Antonia Romero, la abuelita del menor llora al recordar la tragedia. “Lo vi cuando el niño estaba en el suelo. Yo me sentí en las ansias de la muerte porque no quería ver así a mi nieto. Estoy afectada”, señaló la abuelita en esa ocasión.

Albín Maradiaga, tío del niño se mostró consternado después que lanzó una piedra al furioso perro y le dio seguimiento durante todos los días hasta el momento que cerró sus ojos.

Las autoridades del Ministerio de Salud sacrificaron al animal pero dejaron con vida a la hembra lo que vecinos consideran es un riesgo.

Perros peligrosos

Vecinos del reparto “Ana Virgen Nobles”, aledaño al lugar del ataque del perro señalaron que hay otros perros de esa raza, un serio peligro a los pobladores.

Yamileth de la Cruz Castellón, lamentó el ataque del perro y que el adolescente haya perdido la vida después que sufrió intervenciones quirúrgicas de cirugía plástica.   “La familia es muy pobre y ha sufrido mucho”, refirió Castellón.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: