Monseñor Sándigo: “No podemos tener miedo frente a la maldad”

La mañana del domingo XVI del Tiempo Ordinario, monseñor René Sándigo, presidió la Santa Eucaristía, en la que meditando la liturgia de la palabra el prelado reflexionó sobre el trigo y la cizaña.

Altos Parlantes interrumpen homilía

Luego de haber iniciado la homilía monseñor Sándigo se detuvo un momento y en silencio desde el presbiterio de la Catedral de León, esperó que los altos parlantes con música partidaria se movieran de lugar.
Acciones como las sucedidas la mañana de este 19 de julio en la ciudad de León violan el derecho fundamental de libertad religiosa y de cultos reconocidos en los Artículos 29 y 69 de la Constitución Política de Nicaragua.

No podemos tener miedo frente a la maldad

“Como ven en la parábola del Señor hay elementos importantes, por eso los seres humanos creyentes no podemos tener miedo ante  la maldad, de pronto quien rechaza a Dios argumenta que si Dios existiera porque hay tanto mal, en la parábola se explica que Dios deja convivir el bien y el mal pero al final gana el bien” dijo a los fieles.

Monseñor Sándigo dijo que “se apagaran los sonidos que anuncian la maldad y predominara el bien, la bonanza, el reino de Dios es dinámico, no es una realidad estática va creciendo y en las parábolas nos lo hace ver que ni siquiera nos damos cuenta, ese dinamismo nos debe de dar confianza, tranquilidad”.

El prelado leonés agregó en su reflexión de que “el reino de Dios va creciendo entre nosotros, en medio del mal, el reino de Dios es pleno, el final genera un árbol frondoso, da cosecha, es pleno, sacia, así lo profesamos y lo anunciamos y la plenitud deja que terminen las inquietudes”.

Finalmente invitó a los fieles a  no tener miedo, “todo está bajo control y Dios tiene el dominio, el reino de Dios nos dará paz” concluyó.

Comentarios

Lo más leído

Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: