Mons. Daniel Pérez Roque: Mi estadía en casa de Fam. Grillo Madrigal es voluntaria

"Sabemos del entusiasmo de la gente, que lo quiere expresar de una u otra forma, pero si quieren expresarlo háganlo de manera personal, porque en la calle no, ni en las aceras, es en casa donde puede expresar su cariño"


En un video publicado la tarde de este jueves 25 de marzo en la página oficial de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Mons. Daniel Pérez Roque dio a conocer que su decisión de trasladarse a la casa de la familia Grillo Madrigal fue voluntaria.

«No fue por orden ni por rechazo a alguna autoridad religiosa, ni por inconveniencia al nuevo cura párroco, es una decisión mía por mi estado de salud y sentirme un poco mejor» expresó Mons. Pérez Roque de 86 años.

Además pidió que en las manifestaciones de cariño que quieren mostrar hacia él, se abstengan sobre todo de realizarlas en las calles, en grupo, porque los problemas que tiene la Iglesia se resuelven fácilmente, son problemas de fé, de paz, amor y cariño, no se resuelven con violencia.

En transmisiones en vivo realizadas el día 24 de marzo en páginas de facebook se apreció como un grupo de personas enérgicamente mostraban rechazo hacia la decisión de Mons. Daniel Pérez Roque y acusaban al nuevo Párroco Julián Duarte por la decisión.

«Sabemos del entusiasmo de la gente, que lo quiere expresar de una u otra forma, pero si quieren expresarlo háganlo de manera personal, porque en la calle no, ni en las aceras, es en casa donde puede expresar su cariño, compresión y sobre todo el deseo de estar siempre en esta amistad con la Iglesia, con la Fe y con Dios» dijo al finalizar su mensaje.

Comunicado Oficial

En una comunido publicado con el video, mencionaron que «La Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe informa sobre reunión sostenida esta mañana en la Basílica de la Patrona Nacional en El Viejo, para tratar la salida de Mons. Daniel Pérez, siendo partícipes autoridades de Nuestra Diócesis de León: Mons. Marcos Díaz (Vicario General), Pbro. Alejandro Varela (Canciller), Mons. Jaime Ramos (Rector Basílica de El Viejo), Mons. Daniel Pérez y Pbro. Julián Duarte (Párroco Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe).
A Continuación Palabras a toda la feligresía en general de Mons. Daniel Pérez Roque.