Chinandega

MITRAB no da lugar a recurso de apelación por trabajadores despedidos en proyecto del hospital de Chinandega

240 trabajadores que se encontraban laborando en la actual construcción del hospital departamental de Chinandega fueron despedidos en julio pasado. Ante este despido, Nilo Salazar, dirigente y asesor sindical secretario.


240 trabajadores que se encontraban laborando en la actual construcción del hospital departamental de Chinandega fueron despedidos en julio pasado.

Ante este despido, Nilo Salazar, dirigente y asesor sindical secretario finanza SCAAS MANAGUA, interpuso el 02 de agosto 2020 un recurso de amparo en el Ministerio del Trabajo en la ciudad de Managua, para tratar de revocar el despido de estos trabajadores.

El día de hoy mediante resolución No. 112-2020 el MITRAB y en base a las consideraciones de la Ley 664 Ley general de inspección del Trabajo, ha notificado no dar lugar al recurso de apelación y expresión de agravios interpuestos por miembros del comité de Plantel y representante de los trabajadores del proyecto de construcción del nuevo hospital de Chinandega y presentado por el señor Nilo Salazar en su calidad de dirigente y asesor sindical secretario finanza SCAAS MANAGUA.

Trabajadores de este proyecto gubernamental argumentan que no hay justificación para su despido, por lo que han hecho huelgas y acciones administrativas para que esta decisión sea revocada.